abril 12, 2011

NUEVA MEDICINA - VIEJA CHARLATANERIA

(Ver, al final, actualización del 15 de Mayo)
(Addenda del 2-12-11 En el sguiente link podrán escuchar un interesante debate sobre la pseudomedicina de Hammer, quién sigue preso por sus crímenes contra la salud pública)http://www.ivoox.com/dl-68-debate-sobre-terapia-alternativa-del-audios-mp3_rf_916431_1.html )

En Mar del Plata siguen desembarcando cursos de falsas medicinas, como el que les comenté de Flores de Bach.
En esta oportunidad me llegó un mensaje a mi correo en el que se ofrece, como si fuera una novedad, un curso sobre una de las disciplinas curanderiles más peligrosas, la NUEVA MEDICINA o NUEVA MEDICINA GERMANICA.
Estos charlatanes prometen instruir sobre "los descubrimientos del Dr. Hamer sobre las causas del cáncer de esófago, cáncer laríngeo, laringitis, pulmones y bronquios, bronquitis, neumonía,asma (bronquial y laríngeo), cáncer de estómago, úlceras gástricas, hígado, hepatitis, cirrosis hepática, ictericia, páncreas, pancreatitis, vesícula biliar, cálculos biliares, cáncer de intestino delgado, cáncer de intestino grueso, apendicitis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa crónica, síndrome de colon irritable, cáncer de recto, úlceras rectales, y hemorroides, vejiga y vías urinarias. Cáncer de riñón, retención de líquidos, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer adrenal y los llamados tumores cerebrales. Cáncer de mama, mesotelioma (cánceres de pleura y peritoneo y pericardio), ascitis, generalidades sobre enfermedades autoinmunes y reumatológicas, artritis, gota, osteoporosis, cáncer óseo, osteosarcoma, leucemia, linfomas, esplenomegalia, cáncer testicular, cáncer de ovario, cáncer de útero, miomatosis uterina, cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, hipercolesterolemia, angina de pecho (angina pectoris), ataques cardiacos (infarto coronario), trombo embolia pulmonar, ataques cardiacos dependientes del pericardio y del miocardio." entre otras dolencias que podrá aprender a tratar en un curso de unos pocos días.
Esta falsa medicina es tan burda y peligrosa que se trata de uno de los pocos casos que su creador, G. Hamer, fue perseguido por la justicia internacional y encarcelado por el daño que le produjo a sus víctimas (pacientes tienen los médicos).
Vean algunas síntesis acerca de este criminal en este enlace, en este y en este de los muchos que cuentan de qué se trata este fraude.
Esta pseudomedicina fue fundada por Gerard Ryke Hamer en 1981 cuando publicó su libro de culto “La Nueva Medicina” en el que presentó la "Ley de Hierro" contra el cáncer.
Esta supuesta ley natural expresa que el cáncer y todas las enfermedades son causados por un conflicto psíquico o emocional denominado "Síndrome Dirk Hamer" (SDH). Dirk fue el hijo de Hamer fallecido en circunstancias trágicas, luego de lo cual él y su esposa se enfermaron de cáncer.

El "SDH" se localizaría en el cerebro y provocaría como respuesta del organismo un cáncer o una "enfermedad relacionada con el cáncer". Para completar su desvarío HAMER también se inventó varias “leyes biológicas”, una de ellas establece que las enfermedades no existen como tales sino que son fases producidas por el "SDH": una primera fase es el cáncer, luego se desencadenan otras etapas donde el organismo cura los daños. Hamer y sus seguidores afirman que para curar el cáncer sólo debe ser tratado el "SDH", es decir el supuesto desequilibrio emocional, y que debido que las enfermedades son procesos de sanación, cualquier intento de tratarlas sería perjudicial.
La gran mortandad de enfermos de cáncer, según Hamer, no se debe a esta enfermedad sino a los tratamientos de la medicina, que deben ser suspendidos (como la quimioterapia, las radioterapia, etc.). Los seguidores de la Nueva Medicina aseguran que la leyes de Hamer fueron comprobadas científicamente, pero lo único que presentan como pruebas son documentos firmados por médicos que declaran que comprobaron las Leyes de la Nueva Medicina. Pero jamás presentaron alguna prueba verificable.
En 1986 a Hamer le retiraron legalmente su título de médico por ejercitar prácticas pseudomédicas y perjudicar la salud de sus pacientes, por ello tiene procesos legales iniciados en varios países de Europa.
A causa de esto Hamer y sus seguidores afirman que existe una conspiración internacional para ocultar los beneficios de su descubrimiento: los judíos se dedicarían a matar a millones de personas con sus tratamientos convencionales, mientras en los hospitales de Israel aplican en secreto la "Nueva Medicina" a sus ciudadanos. Por esta afirmación muchos neonazis simpatizan con la “Nueva Medicina”.
La mayoría de los pacientes tratados con la "Nueva Medicina" fallecen víctimas de cáncer, SIDA y otras enfermedades que “no deben” ser tratadas, entre ellos la propia esposa de Hamer que murió por un cáncer en 1985.
Los fundamentos de la "Nueva Medicina" contradicen la medicina en la etiología y diagnosis oncológica y en su desarrollo y tratamiento. La existencia de su objeto de estudio, el "Síndrome Dirk Hamer", nunca fue demostrado.
¿Usted fue tentado con el discurso de este encantador deserpientes? No pierda tiempo, salud, ni dinero: la Nueva Medicina de Hamer o Nueva Medicina Germánica es curanderismo.
Mientras me sigo preguntando de qué se ocupa el Colegio de Médicos de Mar del Plata.

ACTUALIZACION DEL 15 DE MAYO
A partir de la pregunta de Leonardo (ver en "comentarios"), envié una nota dirigida al presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante del partido de Gral. Pueyrredón alertando acerca de esta situación. Con copia a todos los concejales de esa comisión y a la concejala Veresiarte, con fecha 18 de abril. La nota la transcribo más abajo. Todavía no tuve respuestas. Ni si quiera la recepción.
¿Que ocurriría si en lugar de una academia de falsas medicinas fuera una academia de técnicas para robar o de alteración de elecciones?

Concejal
LUCCHESI, Mario
Presidente de la Comisión de Salud HCD
Me dirijo a usted y por su intermedio a la comisión que preside con el fin de informarle de una situación que podría poner en riesgo la salud de parte de la población de Mar del Plata, al mismo tiempo que le solicito que esa comisión investigue el tema para poder esclarecer lo que parece ser una práctica ilegal.
En recientes correos electrónicos, me llegaron dos mensajes en los que se me invita a tomar cursos de terapias alternativas, uno de Terapia Floral y otro de Nueva Medicina Germánica. Ambos cursos son pagos y se cursan en Mar del Pata para personas que no requieren ser médicos.
Ambas disciplinas son falsas medicinas las cuales fueron largamente probadas como ineficaces para tratar cualquier dolencia.
Lo más grave es que la denominada Nueva Medicina Germánica promueve abiertamente abandonar los tratamientos médicos verdaderos, por lo que su creador fue perseguido por interpol de Europa y encarcelado oportunamente en situaciones que conmovieron a la opinión pública.
Quien dicta el curso en nuestra ciudad me alentó a tratar pacientes, incluso antes de completar el entrenamiento (tengo los mensajes orignales), es decir no se trata de un pasatiepo excéntrico sino un curso para tratar personas enfermas con el objetivo de curarlas.
El contenido del curso de Nueva Medicina Germánica podrá encontrarlo aqui: http://www.alicialevymdq.com/nuevamedicina1.php
El contenido del curso de Terapeuta Floral aqui: http://www.alicialevymdq.com/terapeutafloral.php
Señor concejal, en caso que se trate realmente de cursos que promueven la formación de curanderos, la salud de la población marplatense estaría graves riesgos, por ello le reitero mi solicitud para que la Comisión de Salud esclarezca este tema.
Me encuentro a su disposición.
Muchas gracias
CARLOS A. QUINTANA

.

54 comentarios:

Arte, Física, Filosofía y Futuro dijo...

¿Y Ud cree sinceramente que la medicina de su doctor amigo no es un fraude?

El Editor dijo...

1- No tengo amigos médicos.
2- Demuéstre el fraude de la medicina y le creo a usted.

CQ

F. Bedetti dijo...

Seguro que la esperanza de vida aumentó por...
Seguro que la baja de la mortalidad infantil se produce por...
Holer flores, pincharse un dedo y beber agua baida!.
Hay gente que se cree que vive en una confabulación permanente.

F. Bedetti dijo...

Puse oler con H. ¡Esto es un efecto adverso de la homeopatía!

Leonardo dijo...

¿Por qué hay personas que necesitan negar cosas dogmáticamente sin antes fijarse qué y cómo son? ¿Por qué quieren negar la realidad y tragarse un cuento irreal y también desacreditar y tratar de inútil a lo que no forma parte de sus creencias?
¿Lo hacen por estupidez y algunos problemas mentales o, en el caso de los creadores de esas pseudomedicinas máginas, lo hacen por maldad?

Debo admitirlo: a veces me pongo triste al ver estas cosas. Tantos años de medicina, tantos avances y tanta información para que todavía se le dé espacio a estas pseudocosas que juegan con la salud de la gente.

Triste.

El Editor dijo...

Leonardo
Es triste, si. Pero también muy peligroso, por eso hay que, al menos, denunciarlo.
Igualmente triste es que no haya NINGUN MEDICO que se ocupe de denunciar este tipo de fraudes a la salud. En Mar del Plata ya empezó el curso de terapeuta floral y en pocos dias lo hará el de Nueva Medicina... y nada de nada, ni el colegio de médicos, no atúan ni la secretaría o el ministerio de salud.
CQ

Leonardo dijo...

¿Este tipo de cursos no debería prohibirse? ¿Está permitido acá en Argentina "instruir" a las personas para que "curen" con creencias/cosas no probadas?

Es lamentable que no actúen quienes deberían actuar.

Espero que puedan hacer algo para impedir que estas charlatanerías tengan éxito.

El Editor dijo...

Leonardo
Estos cursos tienen varias trampas, una es la del "certificado", y la más importante es que te venden el curso para tratar con personas efermas, tal como me lo confirmó la "profesora" en el mensaje de la entrada de las flores de Bach.
No es ilegal que enseñen estas charlatanerías, pero sí que se haga para practicar como terapeuta y que luego el alumno realmente atienda clientes.

¿nadie hace nada? No, a los médicos no les preocupa y a las autoridades sanitarias tampoco.
Voy a alertar a las autoridades a ver qué resultado tenemos.

CQ

Leonardo dijo...

Te felicito por decidir alertar a las autoridades. Ojalá puedan hacer algo para que haya menos gente creyéndose estos cuentos peligrosos.

Claudio dijo...

Buen dia Carlos.
Tuviste alguna respuesta u opinión sobre este seminario, del Colegio de Medicos?
Entiendo que no es ilegal enseñar estas cosas... pero seria "sano" que a nivel nacional, cada curso que se dicte tenga que "habilitarse" en el Ministerio de Educación, en alguna Secretaría creada a tal efecto, de forma que al menos el Estado tenga algo que decir con respecto a la educacion que se imparte en forma particular.
No prohibiendo, pero sí otorgando (o no) un "aval" formal, de manera que quienes tomen el curso sepan a priori la seriedad de los contenidos que van a ver.
Ahora, lo jugoso..tengo gente conocida tomando este curso que se esta dictando actualmente (mayo 2011, Mar del Plata, duración 10 dias, costo: $3100...) y te aseguro que te sorprenderías la cantidad de MÉDICOS de todos lados que lo están presenciando (como 50 personas, según se, no solo representando a muchas localidades argentinas, sino países latinoamericanos..ecuatorianos, venezolanos, etc).
Y médicos... eso es lo mas raro... siempre tuve la sospecha de que la carrera de medicina (al menos en nuestro país y en base al pensamiento de médicos conocidos) no tiene la raingambre científica que debería, y esto me lo está confirmando...
Abrazo
Claudio

Claudio dijo...

...ah, como dato al pasar, te cuento que en el staff de los que están dictando este curso, prohiben EXPLICITAMENTE (y auditan no se haga) la grabacíon en audio/audio-video del curso...
No se porque, me imagino que tomando al azar 5 minutos cualesquiera de la charla de ese curso, la misma no resiste el menor análisis crítico.
Me gustaría sentarme cara a cara con quien lo dicta o alguno de sus acólitos, para ver si pueden sostener 3 preguntas sin hacer agua.
Una de ellas sería, en el caso de tener un familiar con una enfermedad grave, si podrían sostener el rechazo el tratamiento convencional, provisto por la Ciencia, en un 100%.
Y cuando digo 100%, incluyo por ej... ASPIRINAS. Rechazas la medicina tradicional, tene los h u e v o s suficientes como para hacerlo plenamente.

El Editor dijo...

Claudio
Gracias por escribir.
La contestación la podrás ver en la actualización de esta entrada.
Sobre la profesionalidad de algunos médicos, pues hay chantas en todos lados, en la política, la universidad, la policía y tambien en la medicina.
Ser médico no te convierte en infalible ni en probo. Muchos médicos arrastran un curriculum mediocre que no les permite acceder a los mejores cargos. Eso y su pobreza académica y ética posiblemente arrastre a algunos a practicar el curanderismo.
Sea como fuere, esos son estafadores.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

No se puede criticar a la ligera al dr hamer,sin comprobar las 5 leyes biologicas,para mi es un gran ignorante quien lo desprestigia de esa forma,que pandilla de sabios escribe en este blog .....mucho sarcasmo....

El Editor dijo...

Estimado anónimo:

Justamente! ninguno de los delirios curanderiles que el criminal Hammer llama "leyes biológicas" fueron demostrados.

Usted dió en el punto principal.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Estimable editor, desconozco su furibundo antagonismo respecto a los descubrimientos del doctor Hamer (omita una m si le parece). Puedo especular a riesgo de no acertar, que hay 2 causas ante sus despectivos ataques:

-Un desconocimiento total sobre las 5 leyes biológicas del médico alémán, es decir que sus opiniones se basan más con el estómago que con la comprensión.

-Que sus ataques estén basados en la mala voluntad, de denigrar descubrimientos científicos irrebatibles y en todo momento demostrables y que sea un peón más de la campaña sistemática de los adversarios del doctor Hamer.

Sólo se necesita un caso de cáncer (por ejemplo) para verificar la exactitud de las leyes de Hamer. Basta una TAC simple de cráneo para demostrar el órgano específico afectado ante tal enfermedad, para que la ignorancia con la que abre un tema, o su mala fe incluso, quede demostrada.

Recuerde bien, y lo piense bien, que personas como usted que se mueven por ignorancia y/o deslealtad, quedan en el olvido de la especia humana.

Es así que invito a cualquier persona interesada en la medicina del doctor Hamer, que la compruebe por si misma y no se deje llevar por espectros que se mueven en aires bajos o de putrefacción.

Un saludo a usted y a toda su familia.

Gracias!!!

El Editor dijo...

Anónimo
Gracias por su comentario.
Interesante su análisis de mi persona ¡y ni me conoce! Usted realiza una psicología de la misma calidad de la pseudomedicina de Hamer.

Ninguno de los delirios curanderiles que el criminal Hammer llama "leyes biológicas" fueron demostrados.

Es pura charlatanería, pero con peligrosas consecuencias a la salud de quienes se la aplican.

CARLOS Q.

Sol dijo...

qué`pena, leer todo esto, ¿ porqué no intentan abrir el corazón y ver que las leyes descubiertas por el Dr Hamer en cuanto a la salud o enfermedad, son tan exactas como lo es la ley de gravedad, porqué no lo estudian y lo tratan de comprobar ( no desde la ciencia actual) sino desde una mirada de la ciencia a futuro cuando termine esta caza de brujas a los que descubren verdades. No piensan que sabiendo esta verdad podrán salvar quizás a a sus familiares queridos ?, no piensan que los ataques se pueden volver en contra ? Qué pena !!! No hay peor ignorancia que no poder ver la verdad cuando nos la quieren mostrar

El Editor dijo...

Sol

Hago mías tus palabras: "No hay peor ignorancia que no poder ver la verdad cuando nos la quieren mostrar"

CARLOS Q.

El Editor dijo...

Mientras HAMMER sigue preso por sus crímenes contra la salud, les adjunto un audio sobre un debate acerca de la charlatanería germanica.

http://www.ivoox.com/dl-68-debate-sobre-terapia-alternativa-del-audios-mp3_rf_916431_1.html

Anónimo dijo...

Se los digo de corazón, luego de muchos años de leer mucho sobre Hamer, tanto los testos "Pro" como los "contras", de mirar a mis allegados enfermos, de mirar como actua mi organismo, de investigar sistematicamente todas las otras teorias, luego de ver a 4 parientes cercanos consumidos por el cancer, y de buscar desesperadamente ayuda y esperanza, y luego de las tormentas por las que he pasado, veo que Hamer merece crédito. Hay algo sólido en su teoria, Hamer es el único que me dió una explicacion consistente acerca de qué cosa es una enfermendad, y lo he verificado en mi persona gracias a dios con afecciones leves, y si bien estadisticamente mi propia experiencia puede ser tomada como demasiada pequeña puedo asegurar que problemas que requeririan meses de tratamiento como una paralisis facial la solucioné en 3 dias siguiendo la teoria de Hamer. En otros allegados se solucionaron problemas como alergias, panico y otras afecciones menores. lamentablemente aprendí sobre Hamer luego de los casos de cancer en mis familiares. Hay, a la luz de lo que sé de Hamer veo que al menos 2 de los 4 casos de cancer de mis parientes se hubieran curado con casi nada, pero los mataron con la quimio y rayos. Los otros 2 casos sí eran dificiles, tal como lo explica Hamer. Y no se dejen engañar: Hamer nunca dijo que no hay que tratar las enfermedades, quien les dice esto miente, el tratamiento difiere en mucho de los metodos clasicos, pero hay un tratamiento.
Lamentablemente haoy existe el mercado de los terapeutas "Fashions" que mezclan Reiki, flores de "no se que" y Hamer.

Saludos
Julian

El Editor dijo...

Hola Julián
Gracias por su comentario.
El problema de los testimonios es que no sirven para probar una afirmación.
Creo en su sinceridad, pero su percepción de la eficiencia de esta pseudomedicina no demuestra nada.
Fíjese, yo hice exactamente lo mismo que usted y llegué, también de corazón, a conclusiones justamente opuestas.
Usted debería demostrar fehacientemente que toda la medicina es un fraude, y luego que los delirios de Hamer son reales. Porque son temas excluyentes, no pueden convivir porque son opuestos.
También debería explicar porqué los enfermos de cáncer que trató Hamer están todos muertos a causa del cáncer. Motivo por el cual se le prohíbe practicar la medicina y fue a la cárcel.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

VOLUNTAD.
VALOR.
VICTORIA.

VIVA LA MEDICINA SAGRADA.

VIVA HAMER.

Los mentirosos CAERÁN.

Anónimo dijo...

Por casualidad llegue a este foro. Debo reconocer que me irrita la forma en que tratan la NMG. Desde mi experiencia personal (3 tumores)puedo afirmar su mas absoluta veracidad. Ningun especialista medico pudo resolver mis sintomas. Descubrir a Hamer me salvo la vida. Los pasos se dieron exactamente tal cual él lo demuestra en mas de 10,000 casos.- O cree ud que la maquinaria infernal farmaceutica permitira que prospere este conocimiento? O es ud tan ingenuo de creer que la justicia no esta manejada por los poderosos? Que piensa Ud que deberian haber hecho los medicos al enterarse de esto? Obvio, tratarlo de loco y encarcelarlo. Es que se termina el negocio, amigo. Estos sacerdotes de tunicas blancas creen que saben mas que la naturaleza y son pateticos. No es verdad que Hamer no utiliza medicamentos, instruyanse para afirmar tal cosa. Muchos genios en la historia de la humanidad han sido insinerados, maltratados y expulsados de sus paises por sostener teorias contrarias, cuidado, no vaya a ser cosa que dentro de 100 años existan monumentos a Hamer. La mafia medica no tiene limites, la mafia farmaceutica se encarga de atacar cada sintoma siguiendo al fraude de Pasteur y dicen tener grandes avances tecnolgcos y millones de medicacmentos, aunque la gente se sigue mueriendo de lo mismo y cada vez mas. No es momento de cambiar?. El imperio Romano goberno 600 años y cayo en 100, el imperio medico y farmaceutico, asesinos sin escrupulos, tambien caera. Pero lamentablemente mientras existan ignorantes cronicos como los que lei aqui, sera dificil avanzar, es un paradigma instalado desde años, un maquinaria del miedo y el terror. Desafio a todos los medicos a encerrarme en una habitacion de 2x2 con 20 infectados por gripe A y apuesto mi casa contra una aceituna que no me contagio. Payasos!. Por ultimo, ya que ud. exije pruebas, yo las tengo y con gusto se las hago llegar personalmente, siempre que Ud. me envie una foto del virus del sida. Complicado no?.

El Editor dijo...

Hola anónimo
Gracias por su comentario.
A ver si entiendo:la charlatanería de Hammer es real porque genios de la antiguedad fueron maltradados. Interesante, casi me convence, pero hay una pequeña diferencia: esos genios maltratados demostraron sus afirmaciones. Hammer es un mentiroso que especula y comercia con el dolor ajeno.
Ah! claro, pero además hay una conspiración mundial para acallarlo: TODOS (y digo TODOS) los médicos, enfermeros, estudiantes de medicina, laboratorios, administrativos de hospitales se pusieron de acuerdo EN TODO EL MUNDO AL MISMO TIEMPO para maltratar al bueno de Hammer.
Mirá vos.
Espero sus pruebas que según usted son irrefutables y absolutas.
(Apuesto mi casa contra el carozo de una aceituna a que no manda nada o manda bobadas.)
CQ

Anónimo dijo...

Sres, no hay nada más empírico que la nueva medicina. Basta con sacarse una TAC sin contraste. Existe algo mas real que eso? la medicina convencional se basa en ESTADISTICAS!!!, Y A PESAR DE ELLO SE AUTOPROCLAMA COMO UNA CIENCIA!!! "no hay peor ciego que el que no quiere ver". "No hay peor ignorante que el que ignora que ignora"

Anónimo dijo...

Nadie debe probarte nada Editor. Que cada uno compruebe las leyes de la naturaleza. POrque no decis que te demuestren que existe la fuerza de la gravedad que es una ley de la naturaleza?

El Editor dijo...

Hola anónimo.
Pues sí, quien hace una afirmación extraordinaria, nueva y exclusiva como los delirios de Hammer, debe ofrecer las pruebas concretas y experimentales.
La fuerza de la gravedad nadie la cuestiona y, además, está probada ampliamente de modo empírico.(hasta en la Luna).

CARLOS Q.

El Editor dijo...

"Sres, no hay nada más empírico que la nueva medicina."

Bueno ¡que interesante! entonces seguramente deba haber muchos estudios concretos en revistas científicas.
Espero ansioso las referencias.

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Las medicinas alternativas deben demostrar su eficiencia y no pueden basar su validez a partir de testimonios y anécdotas. La Nueva Medicina Germánica debe presentar sus estudios y se debe corroborar sus hallazgos para confirmar su supuesta efectividad. Pero eso no va a ocurrir porque todo es negocio y es más importante certificar a terapeutas que validar su efectividad, lo mismo ocurre con la Bioneuroemoción y la Biodescodificación, ellas son pseudociencias porque sus fundamentos son absurdos y la información de sus estudios no están disponibles.

El Editor dijo...

Hola
Gracias por el comentario. Impecables.

CQ

Las mejore imagenes de un show mas dijo...

les RECOMIENDO A LOS QUE NO ACEPTAN AL DR HAMER QUE DEN VUELTA HACIA OTRO LADO...QUE CADA PERSONA PUEDA DECIDIR QUE HACER CON SU VIDA Y SUS ENFERMEDADES.
ASI COMO PIDEN A HAMER DEMOSTRACIONES, YO PIDO A LOS MEDICOS CONVENCIONALES EXPLICACIONES AL NO PODER CURAR ENFERMEDADES...CON EL ADJETIVO DE INCURABLES.
QUE CADA UNO DECIDA QUE HACER...PIENSAN QUE HAMER ES FRAUDE...BUENO CADA CARANCHO A SU RANCHO.
LIBERTAD PARA DECIDIR, LIBERTAD PARA CEER..O NO
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hoy cremamos a mi amiga Beatriz de 59 años, víctima de la NMG, método utilizado al pie de la letra por un cáncer de colón. Sé el nombre de pila del que dice ser su médico tratante. Diego, así se llama este sujeto que habría captado la voluntad de mi amiga para tratar su enfermedad. Sin más palabras...

el despertador dijo...

ya me confundí... cualquier desconocido participante de este blog se registra como "anónimo"? , porque me da la impresión de estar leyendo a dos personas distintas... ahora que si la secuencia cronológica nos muestra el cambio de opinión de una misma persona "anónimo" me parece sospechosamente "conveniente" al punto de vista del editor...

El Editor dijo...

¡CÓRCHOLIS! Me decubriste, yo me critico como anónimo y luego me respondo y mi alter ego anónimo me termina dando la razón. Por favor no lo divulgues.

CARLOS Q.

el despertador dijo...

estese tranquilo, personalmente me encanta el sarcasmo, que dicen por ahí los poco susceptibles que es el orgasmo de la inteligencia... pero mi comentario no era mal intencionado, simplemente es curioso ver como alguien que decía haber experimentado en carne propia los beneficios de la NMG y la defendía a capa y espada ahora resulta que pide protocolos porque un querido conocido muere de cáncer... digo, que yo sepa no hay tratamiento infalible para ningún padecimiento, mucho menos para algo tan serio como un cáncer. El razonamiento "paranoico conspirativo" tiene su lógica, es innegable el conflicto de interés entre las farmacéuticas y los tratamientos alternativos eficaces que pudieran existir para este y otros males que aquejan a la humanidad; por dinero la gente, cuanto y mas las corporaciones, son capaces de todo. saludos cordiales.

El Editor dijo...

Es que el razonamiento "paranoico conspirativo" carece de lógica.
Vea, si algo no se va a acabar son las enfermedades como el cáncer. El mejor negocio para un laboratorio es obtener la cura: ese producto tiene millones de ventas aseguradas a cualquier precio que pidan.

Saludos

CQ

el despertador dijo...

carece de lógica? por el amor de Dios! véalo como negocio: que preferiría como farmaceutico? un paciente de 20 años con SIDA que va a tomar sus retrovirales durante 20, 30 o más años (observe al Magic Johnson), un artrítico, un diabético que tomen sus medicinas por 20 años o que simplemente compraran un superfármaco que curara su padecimiento?, "a cualquier precio que pidan" (habrá que ver si esas millones de ventas fueran logradas con el "alto poder adquisitivo" que caracteriza al ciudadano promedio, incluso en países desarrollados). No sea iluso mi amigo, los negocios tienen que ser sustentables, y no me refiero en el buen sentido (amigables con el planeta), sino a que deben dejar ganancias consistentes en el tiempo. Hay medicamentos con 40 años de antiguedad que los laboratorios de "prestigio" siguen vendiendo a precios elevadísimos como si fueran productos recíen desarrollados. Mientras el médico y el paciente compren la idea que un "Dolac" o "Aspirina forte" son mejores que un ketorolaco o un acido acelisalicílico se los van a seguir vendiendo al triple de precio. Acaso piensa ud que un hipotético fármaco que curara el SIDA iba a ser un gran negocio? el 99% de los casos están en Africa Subsahariana, a ver si hacen fila como en el pan para comprarlo "al precio que sea"...

El Editor dijo...

Despertador
Lo que plantea tiene su criterio que puedo compartir totalmente sólo si fuera el caso de una vacuna que pueda hacer desaparece a un vector. Como en el caso de la viruela: terminado el virus no se venden más vacunas.
Pero el caso del cáncer, que mayormente no depende de vectores, hay una producción permanente de la enfermedad, no se acaba.
Por otro lado, seguramente sería raro que se logre un medicamento casi mágico: una toma única de una sola píldora.
De todos modos no descarto totalmente su punto de vista.

CARLOS Q.

Unknown dijo...

saludos, amigos de hamer y bueno tambien enemigos, estos ultimos no tiene la culpa de tener poca conciencia e inteligencia para saber q sirve y q no,,,, he leido todos los comentarios adsurdos de este editor, q por lo visto parace un loro,, dice lo q sabe pero no sabe lo q dice, y es ovbio por q simplemente por que vives en una realidad la cual crees que es la natural y la verdadera. Pero nunca te das cuenta que los medios de comunicación, la ciencia y los gobiernos son los que hacen tu realidad ya que por ser argumentos de autoridad, todo lo que digan deber ser la verdad absoluta. Al aprender un poco del tema, esta mezcla de teorías te lleva a una total confusión, cosa que es normal por que entras a un Mundo paralelo al cual ya no sabes que hacer. espero me hayas comprendido,,, ojala hamer no sea otro muerto mas para q años mas tarde diga, "hamer tenia razon2 como siempre ha suscedido alo largo de la historia, bueno mi amigo editor cuando tenga algun conflicto biologico y desarrolle una "enfermedad", espero q no, tratate con medicina tradicional, quimio, radio, antibio, morfo, etc,,,, olvidate de hamer, del aflores de bach , de la homeopatia, etc ,, q si tal ves te recuperes o salgas vivo del tratamiento convencional me elegro por vos, pues sers unos de los pocos q salen vivo vueltos una mierda para demorar quizas un par de años,,,la verdad yo no creo q tu cabeza tengas pocas neuronas.

El Editor dijo...

Barry
Te agradezco tus buenos deseos, sos muy generoso.
Respecto de la charlatanería de Hammer, si tenes alguna evidencia contrastable de que eseos delirios funcionan en la realidad, te ofrezco un espacio ilimitado para que lo publiques en este blog.
CARLOS Q.

ZAPATALEE dijo...

EDITOR:
SALTA A LA VISTA TU ODIO HACIA LA NUEVA MEDICINA, Y TU AMOR INCONDICIONAL Y TOTAL FIDELIDAD AL SISTEMA FARMACÉUTICO Y MÉDICO QUE ANTE CUALQUIER OBSERVADOR ES CORRUPTO.
YO NO LE CREO A USTED, EDITOR, NI AL SISTEMA "MEDICO".
HAMER HA PENSADO MUCHO MAS Y MEJOR QUE USTED, SEGURO ESO LE CAUSA ENVIDIA, DE HECHO, SU IRA ES EVIDENTE. SUENA IGUAL QUE TODAS LAS ELITES CIENTÍFICAS QUE SIEMPRE SE HAN NEGADO DESCUBRIMIENTOS QUE EXPONEN VERDADES CUYO CONOCIMIENTO HARÍA PERDER PODER SOBRE LOS DEMÁS.
SEÑOR EDITOR, CADA ADJETIVO CALIFICATIVO QUE AGREGA DEMUESTRA SU POSICIÓN.

Unknown dijo...

saludos carlos q (editor ) dices q me das un espacio ilimitado para publicar en este blog, bueno me parece genial, cuando empiezo? tengo muchos testimonios para contar y son comprobables, es decir hay dir , tel, mail, etc de la persona para q te gastes de tu valiosos tiempo una llamada,,,, bueno sigo esperando este espacio ilimitado,, carlitos no estoy molesto contigo y creo q ninguno de los q ha escrito aqui lo esta, creo q mas bien te miran como a un niño con chupeta,,, creo q tu no comprendes la magnitud de la NMG, y es mejor asi, no estas preparado para entenderlo,,, como dijo el maestro jesus, "NO TIRES PERLAS A LOS CERDOS POR Q TE LA DEVOLVERAN CON PIEDRAS" creo q este es el caso, no es q seas un cerdo sino q este conocimiento es demasiado para vos, por q estan tan centrado en la matrix q para vos es muy dificil entnder q lo q es real para vos s una total mentira y q lo irreal es la esencia.... sabes por la humanidad esta ha sobrevivido todos estos siglos de tiempo,,, "por las enfermedads" si no fuese por ellas hace mucho nos hubiesemos extinguido,,, te recomiendo te leas un libro "los protocolos de los sabios de sion" despues te puedes leer "LA MAFIA MEDICA" si no lo tienes, pasame tu correo y te los envio en pdf...

El Editor dijo...

Barry
Te pido pruebas y me mandas promesas de testimonios, insultos y descalificaciones.
Mira: por pruebas se entiende una demostración objetiva e independiente de que un hecho ocurre en la realidad (no en la imaginación).
No me hagas perder tiepo con testimonios (por cada testimonio que dice blanco hay otro que dice negro), los testimonios son meras opiniones subjetivas.
Sigo a la espera DE LAS PRUEBAS y es el ultimo mensaje que te publico con insultos.

CARLOS Q.

el despertador dijo...

lo que pide marplatense es muy sensato: pruebas, no testimonios... el gran problema, que francamente no veo como se pueda resolver, es el del conflicto de interes, me explico: a quien le pedimos que evalue los tratamientos? A los medicos q se quedaran sin pacientes si los metodos alternativos funcionan? , a los "curanderos" q podrian ser charlatanes? O a los pacientes? Que yo sepa no hay un protocolo formal para esto ultimo. Solo testimonios... y volvemos a empezar. Si tuviera q elegir, a quien le creeria?

El Editor dijo...

Despe
Si todo se reduce a "negocio" los médicos adoptarían las terapias alternativas como reales cuando funcionen (hasta ahora nunca pasó porque las pseudomedicinas, por definición, son falsas).
Si un tratamiento funciona, sea de lo que fuere, se conocerían las estadísticas publicadas en revistas científicas internacionales, con rangos de error, grupos de tratamiento, experimentos doble ciego etc.
Esas publicaciones habrían sido replicadas, ampliadas, mejoradas etc.
Es el camino del conocimiento, cuando algo funciona realmente, SE DEMUESTRA. Y cuando no funciona y se lo quiere sostener SE INVENTAN CONSPIRACIONES y se presentan TESTIMONIOS.
El problema de esto último cuando se trata de salud es que en medio se muere gente.

Sigo esperando ansioso al amigo Barry...

CARLOS Q.

el despertador dijo...

Tiene razón Marplatense, cuando algo NO funciona SE INVENTAN CONSPIRACIONES y se presentan TESTIMONIOS, mi pregunta es: que pasa cuando algo SI funciona, pero no le conviene a quien tiene el PODER? eche un vistazo a la historia universal... en todos los ámbitos!

abuela dijo...

Hola, despertador, en respuesta a tu pregunta te recuerdo el caso de la crotoxina, que en Argentina sde prohibió y la están produciendo en Alemania según me dijeron.
Pero una cosa no tiene que ver con la otra: Hamer llama leyes a resúmenes de observaciones y de allí deriva un tratamiento basado en el pensamiento. Y sí esto hay que corroborarlo.

abuela dijo...

Como soy partidaria de lo natural, investigué a Hamer por la diabetes, tres elementos no me convencieron: primero no hay constataciones independientes que garanticen que de las descripciones observadas se pueda derivar un procedimiento terapéutico,segundo, porque usa el lenguaje de sectas: "esto funciona, si no lo logras es tu culpa", tercero porque mezcla conceptos, aclaro, que haya un negocio farmaceutico no es un fundamento para deducir que Hamer ha descubierto la verdad

Anónimo dijo...

Sr. Que necesitaría usted como una prueba irrefutable de la veracidad de la NMG? digamos, si usted aporta su propia tomografía cerebral sin contraste, y yo le diera los resultados, indicando cada una de las enfermedades de su vida, y las actuales (aun sin que usted las sepa), y cada uno de los traumas que las ocasionaron, creería usted en la NMG?

El Editor dijo...

Hola anónimo
Ud a mi no me tiene que demostrar nada. Si afirma que los delirios de Hamer son reales demuestre el "Síndrome Dirk Hamer" y las leyes biológicas” de Hamer. Publiquelas en una revista científica de medicina y luego invíteme a la premiación del Nobel.

CARLOS Q.

Mansexte dijo...

Estimado,
La teoria clasica medica no tiene LA MENOR IDEA de como PREVENIR un problema oncologico. Repito: la menor idea! En este contexto Hamer comprueba su teoria con aproximadamente 30000 pacientes, tantoe en cuanto a la localizacion del trauma inicial por TAC como a la evolucion de la enfermedad...me soprende que usted trate con esa liviandad lo que podria A USTED MISMO salvarle la vida, Dios no quiera! Un abrazo, me permito humildemente recomendarle lea las obras completas de Hamer antes de seguir difamando a un gran hombre. Saludos.

El Editor dijo...

Hola Mansexte
Gracias por intervenir. Por favor sacame de mi liviandad y por favor pasame las fuentes donde se demuestra que las leyes biológicas de Hamer y sus tratamiento son reales y no meras ilusiones.

Gracias

CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Soy una prueba viviente de tantas otras más de que el cáncer NO es mortal.
Lo que no soporta usted sr. Quintana y la estructura médica convencional es que estas leyes científicas corren a un lado al médico como un sujeto superior al paciente, a un sujeto que espera que otro más sabio le de la posibilidad de sanarse. Estas leyes permiten entender la salud como autoconocimiento, eso es lo más espectacular de los descubrimientos ciéntificos del Dr. Hamer.
Y el que no esté de acuerdo, que se inyecte quimio y sea feliz con ese veneno!

El Editor dijo...

Estimada prueba viviente ¿seria tan amable de darnos a conocer pruebas sobre la validez de las "leyes" de Hammer?
Gracias
CARLOS Q.