febrero 04, 2011

SUICIDIO HOMEOPATICO EN MAR DEL PLATA

EL AGUA SÓLO CURA LA SED




La Sociedad Escéptica de Merseyside convocó a otro suicidio masivo.

En este año participan "suicidas" de numerosos países: Argentina (Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires), Australia, España, USA, Chile, Inglaterra, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Finlandia, Filipinas, Suecia, Brasil, Sudafrica, Mexico, Hungría, Portugal, Canadá, Polonia, Rumania, Israel, y una localidad de la Antártida, entre otros.

En todos esos países el suicidio se convocó a las 10:23 horas, en relación con una constante universal que pone un límite a la existencia de una sustancia en diluciones sucesivas: el Número de Avogadro 6,02 x 10:23.

Se trata de ingerir sobredosis de "medicamentos" homeopáticos (en realidad pócimas) para mostrar que esos productos carecen de efectos: las pócimas homeopáticas no hacen nada porque carecen de principios activos.



Esto se debe a que los homeópatas generan sus pócimas con diluciones sucesivas tan numerosas que al final del proceso no queda ni una sola molécula de la sustancia inicial.



En los dos videos siguientes se ilustra esto.



En este video introductorio se muestra qué es una dilución con ejemplos cotidianos.

Se resalta algo obvio: si le agregamos un disolvente a una sustancia, esa sustancia será menos reactiva. El agua con sal será menos salada, la limonada menos ácida, etc.



¿Le pareció que se trata de algo extremadamente obvio?

Pues es necesario mostrarlo porque desde hace 200 años los homeópatas afirman exactamente lo contrario.



En el siguiente video muestro cómo se hace, paso a paso, una pócima homeopática.

En este caso parto de una mezcla de tres venenos: dos insecticidas y un herbicida (glifosato).

Según la homeopatía, luego de sacar una parte de ese veneno y diluirla en 100 partes de agua, y repetirlo 20 veces, el resultado final será más potente que el veneno puro.

Los homeópatas afirman que esto sucede porque el agua "tiene memoria", se acuerda de qué sustancia estuvo diluida y que la agitación de cada dilución promueve esta memoria y, además, potencia el efecto. Su lema es: menos es más.


Al final me tomo ese veneno "potenciado" y muestro que todavía sigo vivo y que ni si quiera tuve acidez o dolor de estómago.



Sigo esperando, sigo vivo.


Porque la homeopatía es un timo.

Porque se trata de una falsa medicina, una pseudociencia.

La homeopatía no cura ni nada.



Más información en:

Revista Ciencia Hoy.
Nota en el diario La Voz del Interior.
¿Es efectiva la Homeopatía?

La homeopatía ¡Vaya Timo!

Hasta los dibujos animados saben que la homeopatía es un fraude:





11 comentarios:

Lerena dijo...

Es curioso como, ya de ver la cantidad de frascos nomás, a uno se le clarifica al instante que no puede pasar otra cosa... que diluirse -lo que sea- hasta perderse. Supongo que a la mayoría de las personas -cuando nos hablan del procedimiento homeopático- nos ocurre que no podemos visualizar claramente lo se ve en el video.
Contundente. Great Job.

Anónimo dijo...

Porque no prueban y toman todas las medicinas juntas de su "medicina cientifica" ahi sí que se van a suicidar, ¿porque? es obvio...porque los remedios, antibioticos o como quiera que les llamen, estan hechos para que te solucionen un problema (hecho que aveces ni ocurre) y te generen 3 mas que no tenias, te den una alergia o te maten.Asi que sigan consumiendo remedios y enfermandose como animales ignorantes que son. viva la homeopatia! que puede curar evitando operaciones quirurgicas que muchas veces en casos simples, son indicadas para sacarte el dinero. Hasta nunca!
Claudia.

Leonardo dijo...

Anónimo: la homeopatía es agua. Se ve que hablás así porque nunca tuviste un problema de salud serio.

"Porque no prueban y toman todas las medicinas juntas de su "medicina cientifica""

Porque no son para tomar todas juntas. Aparte sería una cantidad tan grande que no sólo me haría gastar plata que no tengo, sino que no me entrarían en el cuerpo (por la cantidad y eso de "todas juntas").

"(hecho que aveces ni ocurre)"

Es cierto. Pero el agua que tomás vos ni siquiera a veces cura. Nunca cura.

"y te generen 3 mas que no tenias"

Yo no recibo medicinas desde hace aprox. 4 años. Mi salud es muy buena y varias veces estuve con tratamientos médicos llenos de "malignas medicinas alópatas" y no me generaron 3 nada.
Creo que la última vez que fui al hospital fue para que me enyesaran por una quebradura...

"que puede curar evitando operaciones quirurgicas"

Sí, sí, también evitan accidentes de tránsito y sustituyen a los pararrayos. Cuánta fantasía!

A vos se te puede hacer creer cualquier cosa.

Gracias por el mensaje violento, muy demostrativo: nos demostraste que no tenés ni una prueba.

Saturnino José dijo...

Estimado Marplatense, usa usted el método homeopático equivocado. Le sugiero que use el método homeopático habitual que consiste en agarrar un frasco de agua y ponerle una etiqueta bonita y un precio caro. Así el video sería mucho más corto y obtendría el mismo efecto. ;)

El Editor dijo...

Saturnino: es la mejor definición de la homeopatía que leí.

Gracias

cq

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que protocolo homeopatiico o que medicamentos que podrian considerarse específicos para morir en homeopatia fueron utilizados. COmo también los testimonios de los suicidas. Que podría proporcionarme una entrevista con alguno de ellos despues de haber ingerido remedios escogidos al azar?, ademas suponiendo que estas personas estaban sanas, que efecto tendria.

El Editor dijo...

Anónimo. A mi me gustarí saber tu nombre. Mirá: el protocolo seguido es el de gurú Hanneman que ya tiene 200 años, medicamentos homeopático ninguno ya que no existen, son todos pócimas mágicas.
Testimonio de suicida tenés el de los videos. Entrevista tenés el video. Efecto: calmar la sed porque las pócimas homeopáticas sólo tienen agua.
CARLOS Q.

Anónimo dijo...

Estimados, visite vuestra pagina por curiosidad por su titulo, me entristece tanto analisis con poca seriedad cientifica y desconocimiento total de fisica y quimica. Si bien en parte sus dichos tienen algo de verdad, es evidente el desconocimiento de lo importante que es la "memoria" molecular en todo proceso biologico, quimico y fisico. No quiero aburrirlos con la ciencia necesaria para que puedan entender este principio, algo que la homeopatia usa para generar sus "compuestos activos" sobre "simplemente el agua" , pero les dejo solo un dato para que investiguen : La levo-tiroxina (remedio alopatico que muchos consumen para el hipotiroidismo) lleva su nombre porque la molecula de la sustancia esta girada (enroscada) hacia la izquierda (levo:izquierda), existe la dextro-tiroxina, sin ningun efecto biologico, y eso se debe precisamente a la "forma" de la molecula, que la hace activa y no a otra cosa. Casi todas las moleculas biologicas actuan por su forma, ademas de por su carga electrica o quimica, los neurotrasmisores, las hormonas y tantos otros principios activos dentro de nuestro organismo. Ante de seguir denostando una rama de la medicina, como es la homeopatia, lean, investiguen un poco mas y den el beneficio de la duda, ante algo que no comprenden, muchas personas en todo el mundo se han curado con homeopatia, y lo seguiran haciendo, mientras uds. se "suicidan" colectivamente en la intolerancia que les aporta su ignorancia. Dicho con todo respeto, no se culpa a quien es ignorante, se culpa a quien no desea dejar de serlo con un poco de esfuerzo. Atte. Carlos

El Editor dijo...

Hola
Gracias por tu comentario.
"No quiero aburrirlos con la ciencia necesaria para que puedan entender este principio..."
¿Una pseudociencia que no presenta pruebas? ¿No digas?

CARLOS Q.

ScientificUnknown dijo...

Abrí tu cabeza, no seas otro esclavo del sistema.Te recomiendo que primero conozcas bien la homeopatía y la medicina convencional, y después dejes tu comentario porque lo que demostras es que no sabes nada de ninguna de las dos.

El Editor dijo...

Caramba! me hiciste reflexionar. Me tocaste el corazón.
Pero si creo sin pruebas sería un fanático, UN descerebrado que solo sigue a un loco al que hay que creerle, tenerle fe, a ciegas... digamos... tipo secta.
Hagamos así, mandame las pruebas científicas irrefutables de que la homeopatía funciona y voy a ser su principal defensor.

Espero ansioso.

CARLOS Q.