julio 03, 2010

Supersticiones del mundial de futbol


El reconocido investigador alemán Frank Furter dió a conocer la eficacia de las cábalas usadas durante el mundial. Luego de una intensa investigación financiada por la FIFA el Dr. Furter asegura para El Marplatense Escéptico (EME) que:

FF- Durante los últimos dos años pude analizar una muestra de 6578 cábalas de diversos equipos y puedo asegurar cuáles son efectivas y cuánto, y cuales son pura superstición.
EME- ¿Que nos puede adelantar de sus estudios?

FF- Por ejemplo, las cábalas argentinas son de muy poca eficacia, sobre todo frente a las de Alemania. Fíjese la obsesión por la ropa o por la comida que quedó plasmado en diarios argentinos:

Mirá, desde el primer partido de Argentina uso esta camiseta que, estoy seguro, me trae suerte. Hoy volveré a hacer lo mismo, y no me la sacaré aunque esté muy transpirada, hasta que termine el encuentro.
usar una bombacha roja

¡Esto es pura superstición! mi estudio demuestra que la ropa no tiene ninguna influencia sobre el futuro, eso debería saberlo el DT argentino. Además, las cábalas alemanas fueron mejor aplicadas, tuvieron que ver con los turnos para ducharse o la hora de comenzar los almuerzos y cenas. Por culpa del cátering fue que se comenzó el almuerzo a destiempo en Pretoria y el seleccionado teutón tuvo ese mal partido.

EME- ¿Algún otro error de la estrategia del seleccionado argentino?

FF- Muchos. Lo de la comida es otro yerro rioplatense, que los uruguayos imitan:

Comer dulce de leche antes del partido
amasaré tallarines en la casa de mi hermano, donde comerá la familia unida, menos mis viejos que se quedarán en su casa por cábala- Argentina le ganará a Alemania por 2-0 y será otra vez un gran partido de Carlitos Tevez”.

Mis estudios demuestran que la comida sólo influye para ganar el partido sólo si se respetan los horarios. ¡El menú no importa! Aunque en determinados casos funciona como un placebo, eso sucedió con Ghana que lideró gran parte del partido con Uruguay.
Lo peor de las cábalas argentinas son las aplicadas por el DT, que ya debería estar contratando a un colega mío para el próximo mundial. Fíjese:

El día del partido Maradona habla por teléfono con sus dos hijas.

Esto podría ser efectivo si sólo habla con una ¡a quién se le ocurre! hablando con las dos se le anula la vibración positiva.

Maradona no usa pijama. Usa la camiseta Nº10 para dormir.

Parece una práctica salvaje, otra vez creer en la influencia de la ropa (yo lo llamo el falso método argentino). Los DT de Uruguay, Alemania y Holanda tuvieron una filtración de mis estudios y duermen desnudos, eso garantiza al menos un gol por partido.

Maradona antes de acostarse saluda con un beso a cada uno de sus jugadores.

¿Cómo pueden ser tan obtusos? Los besos son una buena cábala y muy fuerte ¿pero 23 besos? los números primos son de mala suerte. Si ubiera evitado esta cábala no habría perdido por tanta diferencia con Alemania.

Mostrar la foto de su nieto fue otro error táctico. Todos sabemos que esta cábala se salta la segunda generación.

Durante el partido, el rosario y los dos relojes -uno en cada muñeca- no pueden faltar.

Y antes de comenzar el partido, Diego se persigna ocho veces con el rosario que cuelga de su cuello y una medalla que lleva en la mano izquierda.

Esto es inadmisible, los dos relojes anulan sus efectos. Y los símbolos religiosos no funcionan para favorecer resultados deportivos, eso lo debería saber hasta un niño de jardín.

EME- ¡Pero muchos jugadores se persignan o rezan!

FF- ¡Y así les vá! Mire a Italia, tienen el Vaticano en su país y se volvieron en la primera ronda. ¿Nunca se preguntó porqué Haití no clasifica para el mundial?

EME- Bueno... tienen una mala situación social y económica, el empleo, la salud y el hambre son prioritarios frente al fútbol...

FF- ¡Pavadas! son muy superticiosos, y el sincretismo católico con el vudú les impide ganar hasta un torneo local. En cambio Alemania con su cábala de horarios de comidas, Holanda con su perseverancia en tocarse el ombligo y hasta Paraguay que repite subir al micro con un ojo guiñado, muestran que las prácticas cabalisticas más que superstición son una ciencia.

EME- ¿Entonces con Argentina todas las cábalas estuvieron erradas?

FF- No. Lo que ocurrió es que quienes sabíamos qué podría desbalancear a las energías positivas del partido hicimos nuestro trabajo. Por ejemplo, la insistencia de Maradona por dar la conferencia de prensa en Pretoria nos ubiera puesto es serios aprietos:

Maradona no pudo hacer la conferencia de prensa en Pretoria, a pesar de que la AFA hizo lo imposible para que hable en ese lugar.

Si la conferencia se hacía en pretoria seguro, seguro íbamos a tiempo suplementario, por eso presionamos a Blater, y reforzamos nuestras cábalas con: subir al micro con el pié derecho y repetir tres veces Uter-Uter-Uter, antes del segundo tiempo. Es una fórmula infalible.

Uter-Uter-Uter: el secreto mejor guardado de los alemanes.

EME- ¿Y el horóscopo? ¿Y el pulpo?

FF- Lo del horóscopo fue otra estrategia de un infiltrado nuestro para sacarnos de encima al equipo francés. Y el pulpo ¿quien puede creer en semejante tontería?

La predicción de un molusco genera optimismo entre los teutones

También fue una misión para desestabilizar al equipo argentino, estábamos preocupados porque Maradona insistía en usar los mismos aros en cada partido. Eso es muy fuerte, nos podía costar un penal o un gol en contra. Pudimos contrarrestarlo distrayéndolos para que hagan otras predicciones como la del perro, el tortugo jorge y el delfín.

Sabíamos que si los argentinos eran tan tontos como para creer en algo tan burdo como repetir camiseta, se iban a tragar lo del pulpo y eso nos daba ventaja porque debilitaba el uso de aros de Maradona.

EME- ¿Que propone para el próximo mundial? porque ahora con su profundo estudio todos van a conocer qué cábalas deberán usar.

FF- Vea, la FIFA tiene que aceptar las nuevas tecnologías y adaptarse a los tiempos que corren. Ya no se puede permitir que se sigan aplicando cábalas. Para eso, en el mundial del 2014 vamos a enterrar cristales de cuarzo en los puntos de penal para contrarestar cualquier cábala y antes de cada partido vamos a inspeccionar las canchas con un péndulo.

EME- ¿Con eso alcanza?

FF- No. Además los árbitros van a tener que usar pulseras magnéticas y holográficas y los jugadores serán inspeccionados con equipo de ultima generación como el ADE651. Esto será para evitar hechizos y conjuros contra los jueces del partido.

Terminada la entrevista y con la vista perdida en el horizonte, el profesor Frank Furter agrega con cierto sentimiento de culpa:

Con estas nuevas reglas se perderá el espíritu y la picardía del fútbol, es lo que a veces me hace odiar a la ciencia y preguntarme si cierto conocimiento debería ser ocultado por el bien de la humanidad.

Estamos frente a una nueva era del deporte, de la cual muchos afirman que puede ser muy aburrida: sólo 22 jugadores con su habilidad.

1 comentario:

vivaladroga dijo...

No te metas con el Diego pedazo de puto del orto, esceptico comemierda.