enero 04, 2010

¿Cómo resultaron las profecías del 2009?

¿Cómo resultaron las profecías del 2009? ¿se cumplieron?
Para que no gaste dinero en consultas a adivinos ni confíe sus decisiones en horóscopos o libros y consejos de los charlatanes de siempre le hago un resumen BREVE de la eficacia de las profecías del 2009.

Si tuviéramos un premio a la falta de ética, insensibilidad y oportunismo mediático sin importarle las consecuencias, sin duda estaría reñido entre Lilita Carrió y Antonio Las Heras. De Carrió me ocupo más abajo. Lo de Las Heras fue vergonzoso, ya que afirmó haber tenido una videncia radiestésica (con péndulo y todo) en la que aseguraba que la familia Pomar estaba viva, cuando ya llevaban 10 días de fallecidos.





De las profecías políticas incumplidas las más elocuentes fueron las de la vidente Lilita que aseguró "Algo prepara Kirchner para diciembre en la Ciudad ya hay grupos con armas, como parte de un proceso que combina delito, política y droga, es la colombianización del país" parece que Kirchner, de jodido nomas, no hizo nada. Ninguno de los medios donde la pitonisa hizo sus videncias le pidió explicaciones ni se disculpó por emitir esas declaraciones infundadas.

Los Profetas del odio 1. Ni violencia ni atentados, sólo flaqueza intelectual.


Otros parapsicólogos, tarotistas, astrólogos, adivinos, brujos etc. hicieron profecías similares sin acertar más que lo obvio y general, del tipo "va a haber inseguridad", "conflictos laborales", "problemas con el clima", etc. Pero certezas, nada de nada.
Por ejemplo ningún adivino ni si quiera se acercó sobre temas que fueron centrales durante el 2009:

- Televisación gratis del fútbol.
- Nueva ley de medios.
- Condena al sacerdote católico Julio Grassi por abuso sexual agravado a menores .
- Asignación universal por hijo.
- Desplante periodístico de Maradona en Uruguay.
- Fallecimiento de Raúl Alfonsín, Félix Luna y Mercedes Sosa.
- Epidemia de Dengue.
- Epidemia de gripe A.
- Escándalo por los medicamentos truchos.
- Adelantamiento de las elecciones.
- Accidente de los Pomar.
- Nuevo DNI.
- Matrimonio gay en Ushuaia.
- Ley de Reforma Política.
- Obispo católico Storni condenado por abuso sexual.

entre muchas otras

Algunas profecías son de difícil interpretación, como la que hizo Hugo Bonito
"Muchos huesos rotos, enfermedades de la piel."

Tampoco faltaron las profecías no cumplidas de carácter violento. En el artículo Año 2009: qué dicen las profecías de Florencia Schmdit se aseguraba además de la muerte del papa que "Una de las profecías da miedo: parece que en el 2009 estallará una guerra entre países árabes, y para 2010 se habrá convertido en una guerra de Oriente contra Occidente... la temida Tercera Guerra Mundial." Como siempre los políticos nos defraudan porque se olvidaron de empezar la guerra. Además agregaba: "... Obama saldrá con los pelos de punta: las profecías dicen que entre los años 2009 y 2010 Estados Unidos será víctima de un holocausto que plagará a todo el país de muerte y desolación." Se escuchan los grillos porque de muerte y desolación naa de naa.

Claudio Lesla en "Claves para interpretar las profecías bíblicas" aseguró que en el "2009 = Las 7 plagas, evacuación y cataclismo" según una profecía de Benjamín Solari Parravicini. Si evacuaron a alguien no me avisaron.

Los que se llevan todos los premios por los yerros en sus pronósticos son los economistas, al menos los que le hablan al micrófono. Por ejemplo en un artículo de Diego Dattoli se aseguró que el pronóstico de la economía Argentina 2009 será de crecimiento nulo. Daniel Heymann, de la oficina de Cepal en la Argentina, dijo: "Habrá una caída importante en las exportaciones, compensada parcialmente por la baja en las importaciones" a raíz de la desaceleración del PBI.
Por supuesto fueron escandalosas las profecías erradas que aseguraban que la industria automotriz se derrumbaría en Argentina con títulos como "Colapso 2009 de la industria automotriz" o "Córdoba: la industria roza el colapso y se perderían 10.000 puestos de trabajo" "se redujo más de un 50% la producción"
Tampoco se cumplieron las visiones de los adivinos gauchócratas De Angeli y Eduardo Buzzi que afirmaron junto a Biolcatti que Argentina debería importar leche y carne. "Vamos a importar leche, vamos a importar carne, vamos a importar trigo.", afirmó De Angeli.
Para el 2010 van a tener que volver a cursar "péndulo, radiestesia y tarot campero" que se llevaron a Marzo (rinden el 24).

Profetas del odio 2. Los gauchócratas se tuvieron que comer sus profecías.





Sobre profecías políticas no cumplidas en este artículo hay una muy buena síntesis que va desde el dólar a 4$, pasando por que el 10 de diciembre se daría un estallido con muertos de las agrupaciones agropecuarias en la rural, que el estado entraría en default y no iba a poder hacer frente a los compromisos financieros del exterior, que se iba a repetir lo que pasó en 2001, hasta que no existiría mas aumento para los jubilados, es mas iba a reducirse la jubilación que percibieran.
También La Nación en "Las profecías fallidas de este año" hace un resumen de las mentiras políticas y económicas de quienes siempre pronostican hecatombes. No ocurrió que: Los precios de las propiedades van a bajar, los consumidores dejarán las marcas premium, el público ABC1 no consumirá marcas de lujo, ni que as ventas de autos se derrumbarán.

Viendo este panorama del 2009, le sugiero:

PARA EL 2010 NO GASTE TIEMPO, CONFIANZA NI
DINERO EN ADIVINOS Y CHARLATANES.

Y recuerde: los adivinos, parapsicólogos, tarotistas y astrólogos siempre aciertan sobre lo que ya pasó, y a los políticos sólo hay que creer en lo que hacen y dudar de lo que profetizan.

6 comentarios:

Sr Cincuentón dijo...

excelente! aplausos!

Ernesto dijo...

Varios opositores y "gauchócratas" hicieron profecías no cumplidas pero no fueron los únicos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1122701

"Si perdemos, el país volverá al 2001", dijo Kirchner.

Esto es tan grave, disparatado y conspiranoico como cualquiera de las estupideces que dijo Carrió, y sin embargo no lo incluiste. ¿Por qué? ¿Fue una omisión? ¿O a lo mejor el ex presidente y la actual administración te resultan afines? No hay nada de malo en ser kirchnerista y defender a este gobierno por convicción, pero si vas a ser a ejercer el pensamiento crítico con los agoreros deberías hacerlo con todos, no solamente con los que no están de acuerdo con tu ideología política.

El Editor dijo...

Ernesto: gracias por tu mensaje.
Si lees con atención el primer párrafo digo que voy a hacer un "...resumen BREVE..." de los pronósticos errados.
Desconocía lo que señalás, de todos modos deberías ser más razonable al momento de criticarme y de acusarme ya que el pronóstico de NK es para el 2010, no para el 2009. El congreso (al que NK alude sin mayoría del FPV)comienza a sesionar en Marzo del 2010. Visto esto, parece que el sesgo ideológico te afecta la razón a vos y no a mi. La crítica se te volvió en tu contra con los mismos argumentos.
Así que nos vemos en enero del 2011 para saber si se cumplió o no la profecía para el 2010.

CARLOS Q.
PD: ya pasados 22 dias de enero y con el congreso en receso, fijate que la profecía K se está cumpliendo ya que gran parte de la oposición propone medidas económicas afines a la política de Memem, Cavallo y De La Rua.

Ernesto dijo...

"El congreso (al que NK alude sin mayoría del FPV)comienza a sesionar en Marzo del 2010. Visto esto, parece que el sesgo ideológico te afecta la razón a vos y no a mi. La crítica se te volvió en tu contra con los mismos argumentos. Así que nos vemos en enero del 2011 para saber si se cumplió o no la profecía para el 2010."

OK, te prometo que estaré acá. ;-) De todas formas el artículo contiene otra profecía no cumplida:
"La prensa sabe que la batalla la estamos ganando. En algún momento van a tener que decir la verdad de las encuestas"

"PD: ya pasados 22 dias de enero y con el congreso en receso, fijate que la profecía K se está cumpliendo ya que gran parte de la oposición propone medidas económicas afines a la política de Memem, Cavallo y De La Rua."

Pero eso no es lo que él dijo. El artículo dice claramente "la Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis de 2001". Eso ni se cumplió, ni se está cumpliendo, ni está claro que aún con dichas medidas vaya a cumplirse . En ninguna democracia seria la pérdida de la mayoría parlamentaria es una tragedia. Que NK la vea como tal no habla muy bien de sus convicciones democráticas.

PD: Más allá de las diferencias ideológicas, me parece bueno el blog.

Saludos.

Carlos dijo...

Es más fíjense que la oposición prefiere una ley de radiodifusión impuesta por la dictadura militar antes que la ley democrática que fué legitimamente aprobada por el Congreso Nacional y con la complicidad de ciertos jueces pretenden con éxito suspenderla ¿como se explica eso? muy fácil, la oposición es funcional a intereses opuestos a los nacionales.

Anónimo dijo...

Nunca adelantan absolutamente nada. Ni fenómenos naturales como lo de Tailandia, ni accidentes tremendos de trenes o aviones, ni siquiera su propia muerte! Hubo Bonito murió y ni se la vió venir...vamos...que en paz descanse pero es todo una charlatanería espantosa y una tomadura de pelo brutal.